17 oct 2016

UN NUEVO CURSO CARGADO DE ILUSIÓN.

  
Comienza un nuevo curso con mucha ilusión y ganas de trabajar. Sin prisa, pero sin pausa, a pie de cañón, desde el primer día.
Hemos estado trabajando el bloque temático de educación vial con todos los recursos a nuestro alcance ( construyendo señales en nuestro taller, trabajando fichas, juegos online, localización en nuestro centro de diferentes lugares señalizados, en las salidas a la calle cuando vamos de compra al super, librería y ferretería ..... ).
También el bloque temático de los animales (características y principales grupos). Con un buen surtido de recursos de todo tipo.

En estos días estamos centrados en el bloque temático de las plantas (características, partes, tipos..... ). Para ello, estamos utilizando diferentes fichas, pizarra digital, juegos online, elaboración en el taller con material reciclado de un árbol donde se indican sus partes y funciones.
Hemos puesto a germinar diferentes semillas, donde cada alumno tiene la suya en un bote de cristal y se hace un seguimiento registrando en una ficha todo el proceso. 
Sin embargo, no hay mejor recurso didáctico que disponer de un huerto escolar para el cultivo  de diferentes plantas (preparación terreno, abono, siembra, riego, recolección...).




No hay comentarios: