29 oct. 2012

VISITA A LA CIUDAD DE EMPOLI. ITALIA. PROYECTO COMENIUS.

Los días 16,17 y 18 de octubre viajamos a la ciudad italiana de Empoli donde tuvo  lugar la reunión de coordinación del Proyecto Comenius " Being Different But Equal " en el que participan nuestras Aulas Enclave.
Se presentaron los diferentes LIP-DUB que cada centro había hecho con el tema central “Love, Friendship and Happiness”, así como los scripts para la obra conjunta de teatro, además del seguimiento de los 7 – w books.
En esta ocasión nos acompañó la vicedirectora. Resultaron ser unas jornadas muy productivas donde visitamos el centro italiano IIS Ferrais-Brunelleschi y compartimos experiencias.

Algunas fotos de la VISITA.

18 oct. 2012

PRESENTAMOS NUESTROS LIPDUB: " ¿ ES PARA MÍ ? Y " LOVE IS THE ONLY WAY ".

En los días pasados hemos estado muy atareados en la realización de dos lipdub en nuestro instituto. Lo hemos pasado de maravilla y el esfuerzo ha merecido la pena.
 
En el primer lipdub ha participado toda nuestra Comunidad Educativa ( alumnos, profesores, padres, madres, AMPA, personal administrativo, de limpieza... ), PERO con la actuación estelar de los alumnos de nuestras aulas enclave. Lleva por título: " ¿ es para mí ?


En este otro lipdub han colaborado exclusivamente los alumnos de las aulas enclave, los verdaderos protagonistas. Madre mía cómo se lo pasaron !!!
Este lipdub forma parte de las actividades que realizamos para el Proyecto Comenius : " Being different but equal "  titulado: "Love is the only way "

 
Un saludo para tod@s y deseamos que sean de vuestro agrado.

9 oct. 2012

COMIENZA UN NUEVO CURSO CON MUCHA ILUSIÓN A PESAR DE LAS ADVERSIDADES.

Un saludo a tod@s !!
 
No hemos estado de vacaciones ni en otro planeta... jeje. Simplemente muy ocupados por lo que ha sido imposible dedicar un rato al blog, pero de aquí en adelante estaremos aplicados a ello.
Algunas de las tareas en las que estamos inmersos es la preparación de motivos otoñales para decorar nuestro pasillo, zona común de acceso a las diferentes dependencias, pero, sobre todo, en el Proyecto Comenius en trabajos a realizar en el cuaderno 7-book, así como en una obra de teatro y lipdub.
Aquí la verdad que no tenemos tiempo para el aburrimiento. Trabajamos, pero lo pasamos muy bien disfrutando, sobre todo, en la realización de la obra de teatro y lipdub. Las fotos siguientes son momentos de ensayo previos al lipdub.
En este comienzo de curso ha habido algunos cambios, entre ellos, alumnos que se han marchado como consecuencia de concluir esta modalidad educativa por la edad. Han llegado nuevos alumnos que se han  ido integrando favorablemente.
Nuestro taller de cocina-hogar y el baño para alumnos de silla de rueda se han adaptado, en la medida de lo posible, después de un año de espera, cosa que es de agradecer. Estamos pendientes de que el Ayuntamiento de Los Realejos nos proporcione, como en años anteriores, el transporte a la piscina municipal, pero con tanto recorte no sabemos que sucederá....... vamos a cruzar los dedos.
 
Hasta la próxima y gracias por vuestras visitas.