31 mar. 2011

CUENTACUENTOS EN LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA. LOS REALEJOS 2011

Ayer asistimos a la Casa de la Cultura de Los Realejos donde se celebra El Museo de los Cuentos + Amistad. Este evento cultural ha comenzado el día 28 de marzo para terminar el 16 de abril. Aunque se lleva celebrando desde hace 7 años ha sido la primera vez que hemos asistido, PERO desde luego no será la última. Vaya "ratito" más bueno que hemos pasado. Desde aquí queremos dar las gracias especialmente a Juan Carlos y Mónica por su agradable acogida y contarnos unos fantásticos cuentos en los que hemos participado y divertido muchísimo. Gracias chicos !!!
Hasta el próximo año!!



CONSULTAR:

- Ver ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la visita.

- Enlace de interés: REALEJOS CULTURAL.

30 mar. 2011

TALLER DE CUERO EN EL MUSEO IBEROAMERICANO DE LA OROTAVA

Hemos visitado nuevamente el Museo Iberoamericano, pero en esta ocasión para trabajar en un nuevo taller: elaboración de pulseras y collares con cuero sintético.
Nuestro amigo Domingo nos sorprende cada vez que le visitamos con un nuevo taller superinteresante, donde además de aprender , pasamos un buen rato. Cada uno se hizo su pulsera o collar para lucirla posteriormente.Una vez finalizado el taller aprovechamos el resto del tiempo para pasear por las calles y, de este modo, repasar el tema trabajado en la clase sobre educación vial.
Si lo deseas puedes visitar nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

29 mar. 2011

TALLER DE ELABORACIÓN DE QUESO

El jueves 18 del presente mes se llevo a cabo, en nuestra cocina, un taller de elaboración de queso, el cual fue impartido por un monitor enviado por El Cabildo de Tenerife. Todos nos convertimos, por un momento, en verdaderos ganaderos elaboradores de queso artesanal. Así que nos pusimos manos a la obra en esta apasionante experiencia donde aprendimos cosas muy interesantes sobre este trabajo artesanal, a la vez que pasamos un rato muy divertido. Al final obtuvimos varios quesos fruto del trabajo de todos y que por supuesto dimos buena cuenta de todos ellos, acompañados de pan e incluso miel. Vamos, para chuparse los dedos!!

Aquí les dejamos varios enlaces:

* Visita al ÁLBUM FOTOGRÁFICO.


21 mar. 2011

VIDEOCONFERENCIA CON LA FUNDACIÓN LORO PARQUE: LOS GORILAS

El pasado día 17-03-2011 hemos participado en videoconferencia con el Proyecto Nautilus del Aula del Mar de la Fundación Loro Parque de Tenerife sobre el apasionante mundo de los gorilas.

Toda una experiencia didáctica sobre la vida de estos increibles animales parientes cercanos a nosotros. La fundación nos proporcionó previamente material didáctico para trabajar en la clase.
Una bonita experiencia supermotivadora y didáctica, que no sólo nos ha permitido conocer la vida de estos maravillosos animales ( hábitat, alimentación, reproducción, vida social, etc. ), sino también el respeto hacia el mundo natural y, en particular, hacia esta especie en peligro de extinción, debido a la tala de árboles de su hábitat y a los cazadores furtivos.
Nosotros aportaremos nuestro "granito de arena" reciclando el papel, pues así intentaríamos evitar, en la medida de lo posible, que talen sus boques.
Enlace de interés: LORO PARQUE TENERIFE.

2 mar. 2011

TALLER DE CRISTAL EN EL MUSEO IBEROAMERICANO DE LA OROTAVA

Esta es nuestra segunda visita al Museo Iberoamericano de La Orotava en el presente curso escolar. En esta ocasión, en un primer momento, visitamos una parte del museo dedicada al Arte Popular de América y Filipinas donde aprendimos cosas muy interesantes sobre la cultura de diferentes paises.
Esta nueva experiencia, al igual que la anterior, la compartimos con nuestros amigos de las aulas enclave del I.E.S. Rafael Arozarena de La Orotava.

Una vez terminada la visita por esta sala pasamos a trabajar en el taller de cristal, donde elegimos diferentes motivos decorativos para pintar nuestro bote de cristal. Toda una experiencia muy enriquecedora. Como estabamos un poco sobrado de tiempo, una vez terminada " nuestra obra de arte" realizamos un pequeño recorrido por el casco histórico de La Orotava, donde visitamos diferentes lugares.



Les invitamos a ver nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la visita. Esperamos les guste.