23 abr 2012

HUERTO ESCOLAR. NUESTRA PRIMERA COSECHA. 2012

A pesar de  comenzar con el huerto escolar en el segundo trimestre, no hemos perdido el tiempo. Después de un largo y continuo trabajo aquí tenemos la recompensa a nuestro esfuerzo.
Nuestro horario de huerto es los viernes en dos sesiones antes del recreo. Sin embargo, nosotros decimos que "el huerto no entiende de horarios", ya que hay que atenderle cuando lo necesita, de lo contrario, nuestro esfuerzo no sirve de nada.
Una vez recolectada esta hermosa cosecha de lechugas organizamos rápidamente un mercadillo para ponerlas a la venta...... nos las quitaron de las manos.


Si lo desean pueden visitar nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO del huerto.

Gracias por la visita.

12 abr 2012

BLOQUE TEMÁTICO: LA VIVIENDA. UBICACIÓN, CARACTERÍSTICAS Y DEPENDENCIAS.

El bloque temático la vivienda ( ubicación, características y dependencias ) pertenece al Ámbito de Autonomía Personal ( área: el hogar ) de la C.C.T.V.A. ( Concreción Curicular de Transición a la Vida Adulta ).

Para trabajar este bloque temático hemos seleccionado una serie de fichas todas en formato PDF procedentes de ARASAAC y de diferentes autores. No sólo podemos trabajar con ellas on line, sino que además se pueden imprimir para trabajar en la clase.
 
 
Juego online: PELAYO Y SU PANDILLA

    - Mi casa.

    - Objetos de la casa.

Otra opción interesante de trabajo es usar Google Earth para la ubicación de la casa en su ciudad, municipio, barrio, calle. De este modo, tener un conocimiento más exacto de su entorno inmediato.

10 abr 2012

BOLA CANARIA. DEPORTE ADAPTADO. CABILDO DE TENERIFE 2012.


El día 28-03-12 asistimos, como ya es habitual, al juego de bola canaria ( Deporte Adaptado ) organizado por el Cabildo de Tenerife en las magníficas instalaciones del Centro Insular de Atletismo situado en el barrio de Tincer ( Santa Cruz de Tenerife ).
En este evento deportivo participaron centros procedentes de diferentes lugares de la isla. Una mañana espléndida donde pasamos un buen rato. Jugamos diversas partidas con el mayor número de equipos posibles. Por cierto, nos fue de maravilla, pues ganamos prácticamente en todas nuestras intervenciones.

Si lo desean pueden ver el ÁLBUM FOTOGRÁFICO de este evento.