27 feb. 2011

BLOQUE TEMÁTICO: EDUCACIÓN VIAL.

El bloque educación vial pertenece al Ámbito de Autonomía Social ( área: transportes y comunicaciones ) del C.C.T.V.A. ( Concreción Curricular de Transición a la Vida Adulta ). Las señales aquí trabajadas son las que hemos considerado más relevantes para trabajar con nuestros alumnos, pues la mayoría de ellas se las encontrarán en la calle en su vida diaria.

Para trabajar este bloque temático hemos elegido los siguientes recursos: los tres primeros se trabajan directamente sobre la pizarra digital, o bien, mediante proyector, de este modo, trabajamos todo el grupo de alumnos juntos. Mientras que el cuarto se corresponde con un lote de fichas para trabajar en la clase, principalmente, de forma individual, nunca pretenden ser algo definitivo, pues el profesor tendrá siempre la última palabra para ajustarlas a las necesidades de cada alumno:

Las señales de tráfico ( juego on line ).


25 feb. 2011

JUEGO DE BOLA CANARIA EN TINCER. ORGANIZADO POR EL CABILDO DE TENERIFE

Este pasado miércoles (23-02-11) hemos asistido, una vez más, al juego de bola canaria organizado por el Cabildo de Tenerife. Esta vez cambiamos de lugar para ir al Centro Insular de Atletismo situado en el barrio de Tincer en Santa Cruz de Tenerife. Unas magníficas instalaciones.
Como siempre hemos pasado una mañana muy lúdica y divertida con un día maravilloso para poder disfrutar de lo lindo. Allí nos encontramos, entre otros, a nuestros viejos amigos de las aulas enclave de Garachico.


Para ver las fotos de esta salida pulsar en ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

20 feb. 2011

VISITA AL JARDÍN BOTÁNICO. PUERTO DE LA CRUZ

El pasado viernes hemos visitado el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz toda una "joya botánica". Excelente lugar para disfrutar de unas horas en un entorno tranquilo rodeado de exuberante naturaleza, de plantas y árboles exóticos en pleno centro del Puerto de la Cruz.
Recordar que este jardín se construyó por Real Orden de Carlos III en 1.788. Porque se quería cultivar especies de plantas tropicales en el territorio español, y se eligió al Puerto de la Cruz que posee un clima excelente para el cultivo de estas especies. Estas plantas de clima tropical se adaptaron estupendamente en el Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.
Disfrutamos y aprendimos muchas cosas interesantes de este bellísimo lugar. Desde aquí animamos a aquellos que no lo conocen a que lo visiten.

Puedes ver nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la visita a este lugar.

14 feb. 2011

HUERTO ESCOLAR. SIEMBRA POR ESQUEJE

Este pasado miércoles nuestro amigo Eduardo nos ha visitado como monitor del Cabildo para impartirnos un taller sobre la siembra por esqueje de la planta lavanda para después trasplantar a nuestro huerto. Éste será uno de los diferentes talleres que se desarrollarán a lo largo del presente curso.

En estos talleres aprenderemos, principalmente, técnicas de siembra, así como el uso de insecticidas biológicos para aplicar en nuestro huerto.


La clase ha sido de lo más práctica, didáctica e interesante, donde todos hemos estado muy atentos para aprender cosas nuevas.



Visita el ÁLBUM FOTOGRÁFICO de nuestro huerto.


10 feb. 2011

VIDEOCONFERENCIAS CON LA FUNDACIÓN LORO PARQUE: PINGÜINOS Y TORTUGAS

Los pasados días 25-01-11 y 09-02-11 hemos participado en dos videoconferencias con el Proyecto Nautilus del Aula del Mar de la Fundación Loro Parque de Tenerife, después de superar algunos "problemillas técnicos".
Toda una experiencia didáctica y científica sobre la vida de los pingüinos y las tortugas. La fundación nos proporcionó previamente a cada viodeoconferencia material didáctico para trabajar en la clase.

Una bonita experiencia supermotivadora y didáctica, que no sólo nos ha permitido conocer la vida de estos bellos animales, sino también el respeto al medio natural.
Tenemos previsto a lo largo del presente curso participar en algunas más que iremos subiendo a este blog.

9 feb. 2011

DÍA DE LA PAZ 2011

A lo largo de la semana del 28-01-11 participamos en las diferentes actividades que se desarrollaron en el centro con motivo del Día de la Paz. Nosotros colaboramos, como un grupo más del centro, en la elaboración de un gran cartel, así como también en los banderines multicolores colocados por todos los alumnos en el hall. Ha sido una semana muy motivadora para todos, no sólo en cuanto a la elaboración de materiales para exponer en el día señalado, sino también en los diálogos llevados a cabo sobre este tema tan importante.