30 ene. 2011

TAREAS EN NUESTRO HUERTO ESCOLAR. SIN PRISA, PERO SIN PAUSA.

Nuestro taller del huerto es todos los viernes, pero el campo no entiende de horarios. Hay que estar a "pie de cañon" para cuando nos necesite si queremos que funcione adecuadamente.

Mientras que por un lado ya estamos iniciando la segunda siembra de lechugas, por otro, estamos sembrando las cebollas. También hemos sembrado papas, fresones, cilantro y perejil

Prácticamente lo tenemos todo sembrado. Ahora sólo nos queda "mimarlo" para obtener una buena cosecha.
Además, a lo largo de los próximos días terminaremos el vallado, asunto pendiente del curso anterior.

Si desean mantenerse informado de las labores en este Taller de Huerto, sólo tienen que visitar el siguiente enlace.


Ver ÁLBUM FOTOGRÁFICO del huerto por trimestres.


27 ene. 2011

VISITA AL MUSEO IBEROAMERICANO DE LA OROTAVA

Hoy visitamos el Museo Iberoamericano de La Orotava. Hemos quedado maravillados no sólo por la joya arquitectónica del edificio, sino también por los tesoros que guarda en su interior.
Aunque no nos dio tiempo material para visitar todas las salas, si que pudimos disfrutar y aprender muchas cosas en la sala de instrumentos populares, todos ellos, superinteresantes.

Después pasamos a la sala de alfarería popular española, donde nos explicaron todo lo concerniente a este tema. Y, por último, un pequeño taller de cerámica, donde todos tuvimos la oportunidad de pasar un rato fantástico haciendo nuestra pequeña obra artesanal a base de churritos de barro.


Te invitamos a ver nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la visita.

24 ene. 2011

DE COMPRAS POR EL CENTRO COMERCIAL LA VILLA

Este pasado jueves día 20 nos fuimos de compras al Centro Comercial La Villa ( La Orotava ). Estupenda mañana que pasamos. Nos sirvió para usar el transporte público, donde todos sin excepción usamos el bono.

Una vez llegamos al lugar nos dispusimos a comprar diversos materiales y herramientas para nuestro aula taller.


Así que con la lista en la mano, nos dedicamos a localizar los diferentes productos para ir colocándolos en la cesta de la compra.

Y, finalmente, pasar por caja para hacer uso de la unidad monetaria, pues no sólo de teoría se aprende, la práctica también ayuda y bastante.

Una vez realizada la compra, desayunamos tranquilamente y a dar un paseo por el lugar. Vamos, se nos pasó la mañana en un periquete. No tuvimos tiempo para comprar todo lo que necesitabamos, así que tenemos un buen pretexto para volver.


Si lo desean pueden visitar el ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la visita.