29 nov. 2010

VISITA CULTURAL AL PUERTO DE LA CRUZ

El viernes 26 hemos ido de visita cultural y turística al Puerto de la Cruz. Hemos pasado una jornada fantástica.
En primer lugar, acudimos a las oficinas de correo para depositar las tarjetas de navidad que habíamos elaborado para enviar a nuestros amigos de los diferentes centros escolares.

A continuación nos dirigimos a la Casa de Juventud donde nos estaban esperando. Tras una maravillosa acogida nos enseñaron las distintas dependencias del lugar y para qué fines estaban destinadas. Nos animaron a visitarles cuando quisiéramos. Desde aquí les damos las gracias por la atención que han tenido con nosotros. Después nos marchamos a la biblioteca pública municipal Tomás de Iriarte donde también estaban pendientes de nuestra llegada.
Como no podía ser de otra manera, una recepción encantadora. Después de informarnos del funcionamiento de la biblioteca y animarnos a la lectura, tenían un rinconcito reservado para nosotros donde nos enseñaron una serie de cuentos superoriginales y fantásticos que nos dejaron realmente sorprendidos. Aprovechamos la ocasión para darles las gracias por la acogida y por el detallazo de la pajarita de papel.
Y por último, dimos un paseo turístico por los principales rincones de la ciudad.


Puedes visitar nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO.



19 nov. 2010

VISITA A LA FINCA BOQUÍN DE LAS AULAS ENCLAVE DE LOS IES CRUZ SANTA Y RAFAEL AROZARENA

Este pasado jueves visitamos la Finca Boquín en el municipio de Icod de los Vinos conjuntamente con nuestros amigos de las aulas enclave del I.E.S. Rafael Arozarena de La Orotava.
Hemos pasado un día muy divertido, pero principalmente, instructivo gracias a la señorita monitora que nos atendió muy amablemente y nos enseñó muchísimas cosas de este Museo Agrícola perteneciente al Cabildo de Tenerife.
Vimos una gran diversidad de productos agrícolas ( árboles frutales, hierbas medicinales, hortalizas, etc. ), incluso llegamos a plantar beterrada. También accedimos al manantial de Pedro Martín que proporciona el agua para esta finca.
Nos enseñaron una colmena y nos explicaron como es el mundo de las abejas y su rica miel. Estabamos que ni pestañeábamos para no perdernos detalle.
Al final del recorrido nos hicimos la foto de grupo y nos obsequiaron a cada uno con una suculenta caja de ricas frutas tropicales.


Enlace al ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

9 nov. 2010

COMIENZA LA ACTIVIDAD EN EL HUERTO ESCOLAR

Los trabajos en el huerto escolar comenzaron a finales de septiembre con la limpieza , pues tras el verano se nos llenó de malas hierbas. Por tanto, nos pusimos manos a la obra para dejarlo limpio y listo para comenzar la siembra.


Todos hemos aportado nuestro granito de arena para que esto funcione. Mantenemos del curso anterior la hierbabuena, parte del perejil, albahaca, tomillo y torongil. Además, hemos recolectado los pimientos de campana que sembramos el curso anterior que con tanta ilusión nos trajo nuestra profe Tere, pues como ella no ha podido estar presente se los ofrecemos en imágenes para cuando visite nuestro álbum de fotos.
Hemos comenzado a sembrar lechugas y acelgas para poco a poco continuar con el resto.



5 nov. 2010

VISITA AL C.E.I.P. SAN AGUSTÍN. LA OROTAVA

El pasado viernes 29 participamos como en anteriores ediciones en el XIII Encuentro de Personas Discapacitadas en el Parque Cultural Doña Chana de La Orotava.
Como llegamos a las 8:30 y el encuentro no empezaba hasta las 10:00 aprovechamos para visitar el CEIP San Agustín donde estaba trabajando nuestra maestra Esther.

Nos recibieron muy bien, nos enseñaron todo el colegio, conocimos a muchos niños y maestros, pasando un rato muy divertido.

Ver ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la visita.

3 nov. 2010

XIII ENCUENTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ORGANIZADO POR PROBOSCO. LA OROTAVA

Este pasado viernes día 29 de octubre hemos acudido, un año más, al XIII Encuentro de Personas con Discapacidad celebrado en el Parque Cultural Doña Chana en La Orotava, organizado por Probosco.
Una vez inaugurado el encuentro por las diferentes autoridades allí presentes, pasamos a ver los trabajos artesanales presentados por los centros, por cierto, todos fabulosos.

Acto seguido, hicimos un alto en el camino, para desayunar porque se avecinaba una "tormenta de música y baile". Esto hay que afrontarlo con garantías ( con la tripa llena !! ).


Así que nos pusimos a bailar con la impresionante batucada que nos acompañó durante un buen rato. Vaya marcha..!!!!
Y, por último, terminamos con la actuación musical de Luis Deseda.
En fin, estamos ya pendientes de la del próximo año...!!
Si lo deseas puedes visitar el ÁLBUM FOTOGRÁFICO.