29 jun. 2010

FIESTA FIN DE CURSO Y FELIZ VERANO !!

Ha llegado el último día de clase, aquel que nos parecía tan lejano cuando comenzó el curso, allá por el mes de septiembre del año pasado.Lleno de inolvidables vivencias que nos servirán como "carga energética" para el próximo curso. Eso sí, antes habrá sol y playa, como no podía ser de otra manera y un buen chapuzón veraniego.Sin olvidarnos de la sombrilla y la crema protectora, porque la salud es lo primero.

Se ha celebrado una fiesta por todo lo alto, donde cabe destacar, las diversas actuaciones por parte de nuestros artístas y la entrega de trofeos a los campeones de las diversas modalidades deportivas desarrolladas a lo largo de estos días.

Y entre tanta actuación hubo un "pequeño hueco", muy especial para nuestro querido alumno Chano, el cual ya nos deja este curso porque su periodo de escolaridad ha terminado en este centro, al cual le deseamos todo lo mejor allá donde vaya y que nunca le olvidaremos, porque ha sido un ejemplo se superación ante las dificultades, que aprovechaba la mínima oportunidad para contarte un chiste. Alumno muy querido y respetado por todas las personas de nuestro instituto sin excepción.

Chano las puertas de este instituto las tendrás siempre abiertas, al igual que las de nuestro corazón, para lo que quieras siempre estaremos aquí.

Un fuerte abrazo CAMPEÓN !!!

Culé donde los haya.


Aprovechando esta última entrada de nuestro blog hasta el próximo curso, queremos hacer mención a todo el personal del centro ( profesores, alumnos, personal no docente, etc.) por su implicación, tanto directa como indirectamente, en la integración de los alumnos de las aulas enclave. Sin la intención de desmerecer a nadie, sí queremos hacer mención especial a los profes Alejandro, Tomás, Ernesto, José Juan, Sacra, Marta y Arantxa que han sido con quienes los alumnos de las aulas enclave han compartido más tiempo, debido a la organización y compatibilidad de horarios.

FELIZ VERANOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

23 jun. 2010

MERCADILLO DE FINAL DE CURSO

Este es el último mercadillo del presente curso escolar. Aquí les dejamos los trabajos realizados durante todo este último trimestre basados, en gran parte, en madera reciclada de palets.
Ha sido un curso en el que hemos aprendido a trabajar en la fabricación de diferentes objetos, así como en la utilización de materiales, herramientas, técnicas, etc. y esperamos que sirva, para muchos de nosotros, en un futuro como un medio para desarrollarnos a nivel personal, social y laboral, dentro de nuestras posibilidades.

La acogida en nuestro centro ha sido excelente, hemos vendido todo a profesores, alumnos, padres, personal de limpieza, conserjería, etc... GRACIAS A TODOS!!!
Prometemos continuar el próximo curso con nuestras fuerzas renovadas, más ilusión y ganas.
Para ver nuestro álbum de fotos del mercadillo pulsa AQUÍ

15 jun. 2010

INTEGRACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA


Hoy ha sido la última clase del curso en nuestra "superintegración" de Educación Física.
Este curso, Marta nos ha acogido a todos juntos, en su clase. Hemos ido todos los lunes con los chicos de primero de la E.S.O. E.
La pensamos nombrar "la profe más guay de la integración" je, je...

Tenemos ya muchos amigos y amigas en este curso y como era el último día pudimos elegir a qué queríamos jugar. Algunos nos pedimos un balón gigante, otros jugaron a fútbol.


Queremos aprovechar para dar las gracias también a los otros profesores de Educación Física Ernesto y Jose Juan con los que también vamos a otra sesión semanal.

10 jun. 2010

TALLER DE ELABORACIÓN DE GALLETAS

Estamos muy atentos tomando nota de los que nos dice nuestro buen amigo Eduardo todo un crack de cocinero para elaborar unas ricas galletitas.

Todas estas iniciativas son muy interesantes.
Aquí nos pueden ver con "las manos en la masa".
Estas experiencias, como otras que hemos realizado, son muy divertidas y enriquecedoras.
Estos son nuestros futuros reposteros. Tranquilos que estamos en buenas manos.
Ahora que se acercan las vacaciones, tendremos una buena oportunidad para practicar en nuestras casas. Así que cuando nos visiten nuestros amigos y familiares les podremos sorprender con una taza de café y unas galletitas.

Para ver todas las fotos pulsar en ÁLBUM FOTOGRÁFICO.

2 jun. 2010

VISITA DE NUESTROS AMIGOS-AS DEL AULA ENCLAVE DE GARACHICO

Hoy hemos tenido la grata visita de nuestros amigos y amigas de las aulas enclave del I.E.S. Garachico.
Ha sido un verdadero honor recibirlos en nuestro Centro. Los chicos y chicas se han portado de maravilla, y las profes han envidiado mucho nuestro huerto. Viki se asombró de la hermosura de nuestros puerros, je, je.
Después del desayuno visitamos todas las dependencias y ... ¡el tiempo se ha ido volando!





Nos hemos despedido con proyectos de nuevos encuentros para el próximo curso.

Desde luego que Amaya y Viki tienen un gran equipo.

Si lo deseas puedes visitar el blog del AULA ENCLAVE GARACHICO