21 dic. 2009

TARJETAS DE NAVIDAD

Nos ha hecho mucha ilusión recibir las felicitaciones de nuestros amigos y compañeros de otros centros escolares.Las tarjetas son preciosas. Les mostramos las primeras que hemos recibido.


19 dic. 2009

NUESTRO MERCADILLO DE NAVIDAD


Estos dos días han supuesto el broche de oro a todo el esfuerzo realizado a lo largo de este primer trimestre.
Hemos pasado dos buenos ratos superemocionantes, que nuestros alumnos y alumnas han compartido con todos los alumnos del centro, profesorado, así como también algunos familiares que no quisieron perdérselo.
Por cierto, lo hemos vendido todo.Esto nos dará fuerzas para continuar.
Puedes visitar la galería de fotos pulsando AQUÍ.

16 dic. 2009

ENTREGA DE NOTAS DEL PRIMER TRIMESTRE

Se recuerda a padres/madres o tutores/tutoras que el próximo lunes 21, desde las 12 horas se procederá a la entrega de los boletines de notas correspondientes a este primer trimestre del presente curso escolar.
Además, este día las clases comenzarán a las 9:00 para terminar a las 13:00 horas.

15 dic. 2009

VISITA A LOS BELENES EN SANTA CRUZ


Hoy ha sido un día maravilloso, pues no sólo hemos ido a Santa Cruz para visitar los belenes del Cabildo, Cajacanarias y El Parlamento, sino también para dar un buen paseo y disfrutar del ambiente navideño que se comienza a respirar por sus principales calles.

Si quereis visitar nuestra galeria de fotos pulsar AQUÍ.

12 dic. 2009

YA LLEGA LA NAVIDAD



¡Qué rapidito pasa el tiempo en nuestro Instituto!
En nuetro taller se ha realizado este año parte de la decoración navideña del Centro. Hemos procurado no hacer gastos ni consumo innecesarios, para ser consecuentes con eso del cambio climático... por ello casi toda la decoración está hecha a base de productos reciclados (folios usados, botellas de plástico...)
Queremos agradecer la colaboración de los alumnos del Centro que han pasado por nuestro taller, en especial alumnos del PCPI y alumnas "encantadoras" de 2º de la ESO.
Visita nuestra galería pulsando AQUÍ

LUCHANDO CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Con motivo de la Cumbre de Coopenhague hemos realizado un pequeño acto en nuestro instituto para pedir que los líderes mundiales consigan un acuerdo histórico contra el cambio climático.
Nuestro chicos ¡cómo no! también se han sumado a este acto.

11 dic. 2009

EL PRÓXIMO JUEVES Y VIERNES NUESTRO MERCADILLO ABRE SUS PUERTAS


El próximo jueves 17 y viernes 18 del presente mes estarán abiertas las puertas de nuestro mercadillo ( Cooperativa Manitas ), como todos los años, para exponer y vender los diferentes artículos que hemos venido confeccionando a lo largo de este trimestre.
Invitamos a todos que pasen no sólo a verlo, sino que se animen a comprar alguna cosilla de las allí expuestas.

¡ POR FIN, NUESTRO HUERTO COMIENZA A MEJORAR SU ASPECTO !


Después de un largo trabajo de preparación nuestro huerto, por fin, comienza a tener otro aspecto. Esperamos terminar la siempra total muy pronto, así como empezar a recolectar las lechugas que presentan un aspecto muy saludable.

Puedes visitar nuestra galería de fotos del huerto, pulsando AQUÍ

1 dic. 2009

LAMENTABLE LA FALTA DE SEÑALIZACIÓN PEATONAL PARA ACCEDER DESDE LA VERA A LOS CENTROS COMERCIALES DE LA VILLA

Denunciamos públicamente desde nuestro blog la falta total de señalización peatonal para acceder desde la parada de guaguas del barrio de La Vera del Puerto de la Cruz hasta los centros comerciales de La Villa ( La Orotava ).Todas las personas que desde El Puerto de la Cruz o desde los Realejos vayan en transporte público, han de apearse en esta parada de La Vera. Hemos tenido que cruzar por tres puntos diferentes la calle, con ausencia total de señalización para peatones. Parando a los coches que circulaban para que nos permitieran cruzar con el riesgo tan alto que supone esto para la seguridad de todos.
Este trayecto es utilizado diariamente por muchísimas personas. Por tanto, nos preguntamos ¿ dónde están los responsables de esto que desde hace tanto tiempo no han dado ninguna solución al problema? ¿ Será que ellos no transitan por estos lugares? Esto es un riesgo para todos pero, sobre todo, para menores y personas mayores.





DE COMPRAS POR LOS CENTROS COMERCIALES

Hemos ido de compras por los diversos centros comerciales de la zona de La Orotava. Esta visita ha sido muy fructífera: hemos usado el transporte público (bono), conocer y repasar la señalización ( víal y en centros comerciales ), comprar diversos productos para nuestros talleres y pagar, comportamiento adecuado por los diferentes lugares que hemos visitado y cumplir con las normas allí establecidas, uso del teléfono público para llamar a nuestros familiares, entregar nuestras postales directamente al cartero. En definitiva, lo pasamos estupendamente y le sacamos el máximo rendimiento hasta el último segundo.

Visita nuestro ÁlBUM DE FOTOS.