31 may 2016

CLAUSURA DEPORTE ADAPTADO. CABILDO DE TENERIFE 2016.

El pasado miércoles 25 de mayo tuvo lugar el Acto de Clausura del Deporte Adaptado en el Pabellón Santiago Martín ("La Hamburguesa") organizado por el Cabildo de Tenerife.
El acto se inició con la presentación de los diferentes centros participantes. A continuación las diversas actuaciones organizadas por algunos de los centros y, por último, la entrega de medallas a los participantes por las autoridades y deportistas allí presentes. Todo un fantástico espectáculo. 



26 may 2016

TALLER: CONSTRUCCIÓN DE UNA FLAUTA DE PAN. MUSEO IBEROAMERICANO. LA OROTAVA

Después de visitar la Sala de Instrumentos Populares en el Museo Iberoamericano (La Orotava), concretamente los instrumentos de viento, pasamos al taller para construir nuestra "flauta de pan" con materiales de plástico, los cuales uníamos con silicona.
Esto ha sido posible gracias a Domingo, el cual nos ha enseñado, a lo largo del curso, todos los rincones del museo, explicándonos el nombre, origen y utilidad de cada uno de los tesoros que allí se encuentran. También en la realización de los diferentes talleres programados para todo el curso. 


8 may 2016

PROYECTO EDUCATIVO: " EDUCAR PARA LA DONACIÓN ".

La pasada semana se impartió un taller en nuestras Aulas Enclave a cargo de su responsable Rey
Se trata del proyecto educativo: " Educar para la Donación " cuyo objetivo es concienciar de la importancia de la donación de sangre a los más pequeños.
Se impartieron diferentes talleres divertidos y didácticos que nos permitieron aprender muchas cosas que desconocíamos, así como concienciarnos en la importancia que tiene la donación de sangre.

Dirección de interés:
Gobierno de Canarias. Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia.
                  - www.ichh.org
                  - facebook.com/ichhcanarias





5 may 2016

DEPORTE ADAPTADO. MODALIDAD BOLA CANARIA. CABILDO DE TENERIFE.


Nuestra última participación, en el presente curso, en los Juegos Adaptados (Bola Canaria) organizados por el Cabildo de Tenerife. Una fantástica jornada en la que hemos disfrutado de lo lindo compitiendo y pasando un buen rato con los otros centros presentes.