23 jun. 2015

FESTIVAL DE FIN DE CURSO 14-15.

El pasado 19 de junio se celebró en nuestro hall el tradicional festival de fin de curso, en el que participó alumnado de los distintos niveles. Como no podía ser de otra manera, nuestros alumnos participaron y disfrutaron de lo lindo.



FELIZ VERANO
HASTA
EL PRÓXIMO CURSO !!



19 jun. 2015

VISITA AL LORO PARQUE. TENERIFE 2015

La visita al Loro Parque ( Puerto de la Cruz ) es la más deseada por nuestro alumnado. Supone un premio al esfuerzo durante todo un curso. Momento de gran ilusión y entusiasmo, porque visitar este fantástico lugar, es una experiencia increíble.
Comenzamos visitando a nuestros "parientes" los gorilas para continuar con los pingüinos, leones marinos, loros, delfines, orcas, oso hormiguero, acuario (tiburones, pirañas, caballitos de mar..), etc.
La mañana se nos ha pasado en un suspiro.... hay tanto que ver.  




18 jun. 2015

PROYECTO COMENIUS. VISITA A BÉLGICA.

La semana pasada (8 a 12 de junio) tuvo lugar en Bütgenbach (Bélgica) la última reunión del proyecto Comenius "WE BUILD BRIDGES AND EXTEND HORIZONS".
Se visitaron tres centros de Educación Especial que trabajan planes pioneros en esta modalidad educativa para la  región a la que pertenecen, avalados por el Ministerio de Educación.
Dos años de trabajo que nos han aportado una gran experiencia enriquecedora para nuestra labor docente.



17 jun. 2015

VIDEOCONFERENCIA SOBRE LEONES MARINOS. LORO PARQUE TENERIFE 2015


El Proyecto Nautilus del Aula del Mar de la Fundación Loro Parque de Tenerife está dirigido al alumnado con el objetivo de favorecer el conocimiento de estos maravillosos animales, su hábitat, sus características biológicas y ecológicas, así como sus principales problemas de conservación.
Hemos disfrutado de esta fantástica videoconferencia, en este caso, sobre los leones marinos. Esto nos ha permitido conocer muchas cosas interesantes de estos fantásticos animales.



Enlaces de interés:


7 jun. 2015

TALLER DE RECICLADO DE PAPEL

Nuestro último taller del presente curso en el Museo Iberoamericano (La Orotava) consistió en un taller de reciclado de papel para la elaboración de un pequeño bloc.
Se realizó en dos etapas: la primera, consistió en hacer la pasta de papel, ponerla en unos moldes para luego prensar y secar; y, la última, hacer el montaje del pequeño bloc y decorarlo.
El terminar pronto el taller nos permitió visitar en la Plaza del Ayuntamiento la elaboración de la famosa alfombra de La Orotava con motivo del Corpus Christi, toda una obra de arte de gran belleza.