19 nov. 2014

MERCADILLO CON PRODUCTOS ECOLÓGICOS DE NUESTRO HUERTO ESCOLAR

Como se puede observar nuestras lechugas han crecido rápidamente y hemos tenido que ir al huerto y cosechar las primeras de este curso. También hemos cogido perejil, calabazas y chayotas. 

Acto seguido hemos organizado nuestro pequeño mercadillo ecológico para proceder a la venta de lo recolectado en nuestro huerto.

                                                 Nuestra fotogalería:
                                                            - Huerto Escolar.
                                                            - Mercadillo.

6 nov. 2014

HALLOWEEN 2014

El pasado 31 de octubre celebramos en nuestras aulas el Día de Halloween en el que participaron alumnos de 1º y 4º de ESO. Un rato muy entretenido y divertido.
Realizamos diferentes actividades relacionadas con este día, comenzando con una charla sobre el origen y significado de Halloween.
Posteriormente varios talleres, uno, con variadas fichas ( sopa de letras, crucigramas, etc.), seguido del taller de cocina consistente en la decoración de galletitas y un pequeño vídeo sobre La Historia de Halloween.











Y, por último, sesión fotográfica con los alumnos que compartieron este fantástico ratito.


5 nov. 2014

VIDEOCONFERENCIA SOBRE LAS TORTUGAS. LORO PARQUE TENERIFE 2014.



El Proyecto Nautilus del Aula del Mar de la Fundación Loro Parque de Tenerife está dirigido al alumnado con el objetivo de favorecer el conocimiento de estos maravillosos animales, su hábitat, sus características biológicas y ecológicas, así como sus principales problemas de conservación.

En el presente curso comenzamos disfrutando y aprendiendo con la primera videoconferencia sobre LAS TORTUGAS.



Enlaces de interés:


3 nov. 2014

XVII ENCUENTRO INSULAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD



El día 24 de octubre en la Plaza V Centenario de La Orotava tuvo lugar el XVII Encuentro Insular de Personas con Discapacidad organizado por Probosco en el que se celebró su " 20 Años Cumpliendo Sueños ".

Una maravillosa jornada en la que hubo multitud de actividades, desde talleres de maquillaje, exposición de trabajos, batucada, solistas, coreografías.... y la actuación especial de Luis Deseda.