25 ene. 2014

VIDEOCONFERENCIA SOBRE LAS ORCAS. LORO PARQUE TENERIFE 2014.


Interesante propuesta la del Proyecto Nautilus del Aula del Mar de la Fundación Loro Parque de Tenerife dirigida al alumnado de Educación Infantil, Primaria y ESO con la que se pretende favorecer el conocimiento de estos maravillosos animales, su hábitat, sus características biológicas y ecológicas, así como sus principales problemas de conservación.
La fundación nos proporciona previamente el material didáctico necesario para trabajar en clase a modo introductorio a la videoconferencia.
Una gran experiencia didáctica y científica sobre las orcas, maravillosos animales marinos. En la videoconferencia participan centros de todo el territorio nacional.


Ver FOTOGALERÍA

Enlace de interés:

    - Loro Parque Tenerife.

14 ene. 2014

MERCADILLO ESCOLAR

Después de tanto trabajo y esfuerzo, por fin, ha llegado el momento de  recolectar nuestras lechugas.
Ahora sólo nos queda preparar nuestro mercadillo para comenzar  a vender nuestros ricos productos ecológicos tratados con mucho mimo.


9 ene. 2014

FESTIVAL DE NAVIDAD 2013

Terminamos el trimestre y el año con nuestro espectacular Festival de Navidad. Este año dedicado a la música de los 80 con el título :  " LA MOVIDA CRUZSANTERA. ROCKOLA 1981 "
Contamos con la participación del personal docente y no docente en la coral del centro, actuaciones de la época por el alumnado de los diferentes cursos, entrega de premios con motivo de las actividades realizadas .

Nuestra actuación se basó en la canción titulada "Luci" del grupo musical Palmera. Disfrutamos de un rato maravilloso y divertido.
 



PROYECTO "SOLAR LAB" EN EL INSTITUTO CRUZ SANTA

Nuestro instituto participó en el proyecto Solar Lab del Instituto de Astrofísica de Canarias  con  su programa de actividades divulgativas y en el que participan centros de Educación Secundaria de Canarias.
Dispusimos del Telescopio Ra del día 13 al 19 de diciembre, donde estudiantes y profesores de nuestro centro han tenido la suerte de observar a nuestro "Astro Rey", aprendiendo nuevas cosas sobre nuestra estrella.
Una experiencia realmente interesante que recomendamos a todos.