17 oct. 2013

TALLER DE COCINA - HOGAR - COMPRA

En este taller realizamos diferentes tareas que repartimos entre nuestros alumnos y que vamos rotando para que todos participen, siembre teniendo presente las capacidades de cada uno.
Dedicamos dos sesiones a este cometido. Comenzamos con la compra de productos para la receta del día en el supermercado próximo a nuestro centro, aunque algunos nos lo proporciona nuestro huerto escolar ecológico ( lechugas, perejil, acelgas, judías, zanahorias, etc.).
Una vez tenemos todos los ingredientes necesarios comenzamos a preparar la receta que tenemos prevista. También realizamos labores propias del hogar como hacer la cama, planchar, poner la lavadora, barrer, fregar el piso y vajilla, etc.
  
Te invitamos a visitar nuestra FOTOGALERÍA.

15 oct. 2013

UN CORTO TITULADO: STRESS POST-VACACIONAL

Con este pequeño corto queremos participar en el I CERTAMEN DE CORTOS con motivo del DIA DE LA DISCAPACIDAD organizado por PROBOSCO ( Centro de Atención Terapéutica de  La Orotava ) el cual tendrá lugar el jueves 5 de diciembre de 2013, coincidiendo con la semana de la celebración del Día de Las Personas con Discapacidad. Acto que tendrá lugar en el Auditorio Teobaldo Power donde se proyectarán y premiarán los trabajos más votados. Así que animamos a aquellos que tengan cuenta gmail    pulsen "Me gusta" en este enlace que les lleva a Youtube. Gracias.
Enlace de acceso------->  STRESS POST-VACACIONAL

13 oct. 2013

NUESTROS TRABAJOS EN EL AULA TALLER.

En nuestra aula-taller llevamos a cabo diferentes trabajos, la mayoría de ellos, con material reciclado. Material que proporcionan el propio alumnado, personal docente y no docente del centro, incluso algunos comercios del barrio.
Durante estos días estamos dedicando parte de nuestros esfuerzos a decorar el pasillo, reciclar caja de madera para guardar material, diferentes motivos para Halloween, construyendo puentes, etc.
 
Te invitamos a que visites nuestra FOTOGALERÍA.
 

12 oct. 2013

COMIENZAN LAS TAREAS DEL HUERTO ESCOLAR.


Ha comenzado el curso y, por tanto, nuestros talleres. Así que aquí estamos limpiando nuestro huerto escolar, después de tres meses sin visitarlo.
En principio hemos arrancado las hierbas y restos de la cosecha anterior. Sin embargo, algunas plantas han sobrevivido al largo verano. Las hemos podado, abonado y regado para recuperarlas lo antes posible. 
Teníamos pendiente del curso anterior terminar de cerrar el vallado del huerto. Cosa que ya hemos hecho, sólo nos queda pintarlo, tarea que realizaremos a lo largo del curso.
Ya con el huerto limpio podemos preparar el terreno, cavando y abonando, para luego sembrar aquellos productos que más se adapten a nuestra zona.
 
  
Si lo desean pueden visitar la FOTOGALERÍA del huerto.