28 may. 2013

TALLER: "PALO DE LLUVIA". MUSEO IBEROAMERICANO. LA OROTAVA

Este es el último taller realizado en el presente curso escolar consistente en la construcción de un "palo de lluvia" llevado a cabo en dos sesiones en las instalaciones del Museo Iberoamericano de La Orotava.
Después de realizado el taller nos dimos un paseo por el casco histórico de La Orotava, pero deteniéndonos especialmente en la plaza del ayuntamiento donde están elaborando la famosa alfombra para la celebración del Corpus Christi.
Hemos aprendido muchas cosas interesantes, además de pasar unos buenos ratos. Desde aquí damos las gracias públicamente a Domingo por la realización de estos talleres tan interesantes. Esperamos poder continuar para el próximo curso.
Enlace a nuestra FOTOGALERÍA.


27 may. 2013

CLAUSURA DEPORTE ADAPTADO. CABILDO DE TENERIFE. 2012 - 2013

Después de todo un curso escolar disfrutando del juego de  Bola Canaria ( modalidad adaptada ) en las instalaciones de Tincer, gracias al Cabildo de Tenerife, llegó el momento de la clausura.
Desplazados al lugar del acto, pabellón de deportes Santiago Martín ( La Hamburguesa ) para disfrutar de las diferentes actuaciones de los centros participantes. Todo un bello espectáculo de rítmo, coreografías, exhibiciones, etc. del cual disfrutamos, pasando un rato muy interesante y divertido. Una vez finalizaron las actuaciones se pasó a la recogida de medallas.

Pueden visitar nuestra FOTOGALERÍA 

6 may. 2013

DÍA DE LA CRUZ. IES CRUZ SANTA

La Comunidad Educativa del I.E.S. Cruz Santa, como ya es tradición, ha engalanado su Cruz para este día tan señalado.
Como es sabido por todos, el municipio de Los Realejos celebró este pasado día 3 de mayo el Día de la Cruz, su tradicional festividad de Cruces y Fuegos de Mayo donde se engalanan unas 300 representaciones del santo madero acompañado de una de las mayores exhibiciones pirotécnicas de Europa. El barrio de la Cruz Santa es uno de los enclaves principales de estas celebraciones con el enrame floral consistente en vestir con las mejores galas las cruces que los vecinos guardan celosamente durante todo el año para exponerlas en este día.
Por otra parte, las calles de El Sol y El Medio en el Realejo Alto, además del enrame de sus cruces nos brindan por la noche el pique de los fuegos con una extraordinaria exhibición pirotécnica.
Ver FOTOGALERÍA

TALLER: CONSTRUCCIÓN DE UNA FUNDA PARA EL MÓVIL. MUSEO IBEROAMERICANO. LA OROTAVA

En esta ocasión nuestro taller consistió en construir una hermosa y artesanal funda para el móvil, que aunque nos costó un poquito, el esfuerzo se vio recompensado. Todo ello, gracias a nuestro amigo Domingo.
Una vez finalizado el taller pasamos a visitar las dependencias del museo que no habíamos visto con anterioridad. En  esta ocasión las salas de Arte Popular de América y Filipinas, fibras vegetales y alfarería popular española.