24 feb. 2013

DEPORTE ADAPTADO: BOLA CANARIA (20-02-13).


El miércoles pasado día 20  participamos en las Actividades de Deporte Adaptado organizadas por el Cabildo de Tenerife ( modalidad de Bola Canaria ) en las instalaciones de Tíncer ( SC de Tenerife ).
Una jornada en la que nos acompañó el buen tiempo para disfrutar de este juego en el que pasamos un buen rato compitiendo con nuestros "viejos amigos"  procedentes de otros centros.
 
Nuestro álbum FOTOGRÁFICO.

18 feb. 2013

ENTIERRO DE LA SARDINA 2013.

Y como no podía ser de otra manera, un año más, hemos celebrado nuestro tradicional Entierro de la Sardina.
Confeccionada en el taller de las Aulas Enclave con material reciclado por nuestros alumnos con mucho cariño e ilusión . Ha merecido realmente la pena el trabajo realizado y, sobre todo, el rato tan divertido que hemos pasado.
El acto comenzó en el hall con los llantos  de viudas y viudos para luego salir al patio con destino al rincón donde ha tenido lugar la quema........... Hasta el próximo año !!
 

17 feb. 2013

TALLER: CULTIVO HIDROPÓNICO

Como en cursos anteriores contamos con la colaboración del Cabildo de Tenerife para la impartición de diferentes talleres relacionados con el Huerto Escolar Ecológico.
En esta ocasión hemos utilizado el procedimiento de cultivo hidropónico para sembrar diferentes semillas ( millo y chocos, es decir, maiz y altramuces ... jeje ).
Hemos empleado botellas de agua recicladas que hemos cortado por la mitad, donde en una parte le ponemos el agua y en la otra turba. Para más detalle ver el enlace que ponemos a continuación.
 

16 feb. 2013

VISITA A NUESTRO CENTRO DE PROBOSCO

Hace unos días hemos tenido en nuestro centro la grata visita de alumnos y profesionales del Centro de Atención Terapéutica Probosco de La Orotava.
 
El objetivo de la visita se centró en la presentación de material educativo para alumnos con necesidades educativas especiales.


3 feb. 2013

REUNIÓN DE TRABAJO EN EICHSTÄTT (ALEMANIA). PROYECTO COMENIUS.

 La pasada semana asistimos a una reunión de trabajo y coordinación de nuestro Proyecto Europeo Comenius: " Being different but equal " en la ciudad alemana de Eichstätt.
Hemos podido comprobar in situ la forma de trabajar de nuestros colegas con alumnado de necesidades educativas especiales, además de realizar diferentes sesiones de trabajo y coordinación de cara a la última reunión del próximo mes de junio en Bélgica.
 
Algunas fotos de nuestra VISITA.