23 dic 2012

LAS AULAS ENCLAVE LES DESEAN UNAS FELICES FIESTAS. 2012




FESTIVAL DE NAVIDAD. 2012

Este primer trimestre finalizó con el Festival de Navidad en el que tuvieron lugar diferentes actos, entre los que cabe destacar la magistral actuación de la coral formada por personal docente y no docente, entrega de premios a las mejores postales, mascotas y ecomascotas, felicitaciones por parte de la Vicedirectora y Presidenta del Ampa, pero el acto estrella del momento fue CRUZSANTAVISIÓN 2012, donde actuaron diferentes grupos de alumnos imitando a los ganadores de los últimos años del Festival de Eurovisión. Como no podía ser de otra manera, nuestros alumnos de las Aulas Enclave también tuvieron su momento estelar con  Betty Missiego interpretada de forma sensacional por nuestra alumna Noelia y el resto de compañeros.
Todo un éxito donde los diferentes grupos trabajaron de lo lindo para conseguir unas actuaciones muy originales, fantásticas y divertidas. Los allí presentes pasaron un buen rato maravilloso.
Desde aquí queremos felicitar al Departamento de Actividades Extraescolares y especialmente a Damián y Cristina por hacer posible este fantástico festival.


Enlace al ÁLBUM FOTOGRÁFICO del evento

NUESTRO MERCADILLO DE NAVIDAD.2012

Como ya es tradicional por estas fechas hace acto de presencia nuestro Mercadillo de Navidad donde vendemos, la mayor parte, de los trabajos realizados durante este primer trimestre.
Momento que nuestros alumnos esperan con gran inquietud y nerviosismo por mostrar todos los trabajos realizados,  porque ellos son los verdaderos protagonistas.
 
Nuestro ÁLBUM del mercadillo.

22 dic 2012

VISITA A LOS BELENES. 2012

El día 18 del presente mes visitamos conjuntamente con los alumnos de 1º de ESO y PCE los belenes ubicados en el Acuartelamiento de Ingenieros ( La Laguna ), Clínica de San Juan de Dios y El Cabildo ( S/C de Tenerife ).
Una fantástica visita donde disfrutamos de lo lindo viendo estos hermosos belenes.
 
Enlace a nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO de la visita.

15 dic 2012

NUESTRO AULA TALLER. CURSO 12 -13

A este taller es al que mayor tiempo dedicamos. Todos los alumnos aportan su granito de arena, dependiendo de sus posibilidades. Mientras que unos sólo utilizan el pincel, otros manipulan herramientas eléctricas ( taladro, sierra caladora y lijadora ).
Buena parte del material utilizado es reciclado ( plástico, tela, madera, metal, papel, cartón, etc. ), sin embargo, otros como pinturas, pegamentos, etc. tenemos que comprarlos obligándonos a un desembolso económico en productos caros. Tanto los materiales, herramientas y trabajos están adaptados a las características individuales  de cada alumno sin olvidar las  medidas de seguridad en el manejo de los mismos.
En cada trimestre realizamos diferentes tareas entre las cuales destacamos nuestra  "obra maestra" ( Árbol de Navidad, Sardina del Carnaval, Día de Canarias ).
El alumnado disfruta mucho trabajando en este taller donde el ambiente es muy distendido acompañado, normalmente, de  música de fondo haciendo de éste un lugar muy agradable.
Todo este trabajo tiene su gran recompensa y es ver simplemente la cara de felicidad y alegría que muestran cuando organizamos el mercadillo para la venta de los productos manufacturados, o bien, cuando realizamos el Árbol de Navidad y la Sardina del Carnaval, pues se sienten como verdaderos protagonistas, donde todo son halagos hacia ellos.... sólo por esto ha merecido realmente la pena.


 Visita nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO del taller.

10 dic 2012

COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES DE DEPORTE ADAPTADO ORGANIZADAS POR EL CABILDO DE TENERIFE 2012 - 2013.

El pasado sábado día 5 del presente mes participamos, como en años anteriores, en las Actividades de Deporte Adaptado organizadas por el Cabildo de Tenerife para el presente curso escolar. Nosotros concretamente lo hacemos en la modalidad de bola canaria. El evento deportivo tuvo lugar en las instalaciones del Centro Insular de Atletismo situado en el barrio de Tincer ( Santa Cruz de Tenerife ).
Pasamos una mañana muy divertida jugando con los diferentes equipos procedentes de los centros que allí acudieron.

Les invitamos a ver nuestro ÁLBUM FOTOGRÁFICO.